Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Demandan a Wall Street y Sylvan por el cierre de sus franquicias en La Coruña

Solicitan la anulación del contrato financiero suscrito con las entidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 febrero de 2003
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia de La Coruña una demanda en representación de los afectados por el cierre de las franquicias en la ciudad de las academias de idiomas Wall Street Institute y Sylvan.

La demanda se ha interpuesto contra los dos centros de Wall Street y uno de Sylvan Learning Centers que han cerrado en La Coruña para que se resuelva el contrato de enseñanza firmado por los alumnos, incumplido desde el cierre de los locales el 16 de noviembre.

Además, la demanda solicita la anulación del contrato financiero suscrito con las entidades que gestionaban el cobro de los servicios académicos, que son Caja Madrid, Pastor Servicios Financieros, Citybank, Banco Santander Central Hispano, Microcredit y Eurobank del Mediterráneo.

El abogado de ADICAE en La Coruña, Agenor Gómez, criticó el "acoso extrajudicial" de estas entidades bancarias a los afectados, a quienes exigen que sigan pagando las cantidades firmadas a pesar de no recibir clases, cuando, según afirmó, la ley está "claramente" en contra de este cobro.

Asimismo, señaló que los estudiantes, más de 1.000 en La Coruña y unos 120.000 en el conjunto de España, reciben cartas, llamadas o incluso visitas personales para presionarles "bajo amenazas de incluirlos en el registro de morosos o de llevarles al juzgado", precisó.

Gómez confía en que antes del verano el juez decida como medidas cautelares, antes de pronunciar sentencia, la paralización del cobro de las cantidades firmadas por los afectados y la prohibición de incluir a los estudiantes en registros de morosos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones