Denuncian que otra promotora de Madrid no devuelve el dinero adelantado para comprar viviendas

Los reclamantes afirman que entregaron 601 euros para la adquisición de una casa
Por mediatrader 5 de diciembre de 2002

Los servicios jurídicos de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) han recibido un gran número de denuncias de sus socios contra la sociedad gestora de cooperativas Procovif Forcomi, a la que acusan de negarse a devolver las cantidades aportadas como señal para la construcción de sus viviendas, informó esta entidad en un comunicado.

Según los reclamantes, a finales de 1999 entregaron a Procovif una señal de 601 euros para la adquisición de una casa en los Planes de Actuación Urbanística (PAU) de Arroyofresno (Madrid). Posteriormente, al comprobar la inexistencia de promoción alguna en el lugar donde se indicó, en octubre de dicho año solicitaron a Procovif Forcomi la devolución de las cantidades aportadas como depósito.

ADICAE asegura que ninguno de los usuarios ha recibido el dinero adelantado al grupo y, si bien la dirección de la empresa ha prometido a los reclamantes que les entregará un pagaré a tres meses, ninguna de las personas que han solicitado asesoramiento de esta asociación ha recibido hasta el momento documento alguno para recuperar su dinero.

Los servicios jurídicos de la asociación de consumidores afirman que estas personas tienen derecho al reembolso inmediato de las cantidades aportadas, toda vez que no se ha llevado a efecto la construcción de las viviendas acordadas, y al abono de un interés del 6% anual por las cantidades entregadas como señal.

Asimismo, apuntan que las personas afectadas están valorando la posibilidad de denunciar estos hechos ante el juzgado de guardia debido al temor de que pueda surgir un nuevo caso de fraude similar al de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV).