Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco de España reconoce que la entrada del euro puede provocar un pequeño incremento de los precios

El periodo de convivencia de ambas monedas puede que concluya a finales de enero, afirma el gobernador de esta entidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2001
Los estudios elaborados por el Banco de España referentes a la próxima puesta en marcha del euro en nuestro país revelan que puede producirse un pequeño aumento de los precios el día en que se empiece a operar con la nueva moneda, según ha reconocido hoy el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.

Caruana señaló, durante la presentación del nuevo anuncio televisivo elaborado por el Ministerio de Economía para celebrar la entrada del euro, que el periodo de convivencia entre el euro y la peseta, establecido en España hasta el 28 de febrero, puede que concluya a finales de enero debido al interés que están mostrando los ciudadanos y a la colaboración del sector financiero y comercial.

En lo que se refiere a la predistribución de euros a las entidades bancarias y al pequeño comercio, afirmó que este proceso está ya muy adelantado e incluso se está superando el calendario previsto. En este sentido, dijo que la entrega de euros al sector comercial se intensificará a partir de la semana que viene. Por esta razón, animó a los comerciantes a aprovisionarse de euros, aunque no de forma excesiva, para no tener problemas de cambios los primeros días de enero

Por último, Caruana recordó que las oficinas del Banco de España abrirán desde hoy tres horas antes de lo habitual, a las seis de la mañana, para agilizar el proceso de predistribución de la nueva moneda europea a las entidades bancarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones