El Banco Santander cobrará 50 céntimos por sacar dinero de los cajeros de su red que no estén en sucursales

La medida afecta a los terminales situados en aeropuertos, hospitales, centros comerciales, restaurantes, gasolineras o aparcamientos
Por EROSKI Consumer 7 de agosto de 2004

El Banco Santander cobrará a todos sus clientes una comisión fija de 50 céntimos de euro por sacar dinero en los cajeros automáticos de su red que no estén instalados en sus sucursales, como es el caso de los ubicados en los aeropuertos, hospitales, centros comerciales, restaurantes, gasolineras o aparcamientos.

El banco empezará a cobrar a sus clientes por esta operación a partir del próximo viernes 13 de agosto. En consecuencia, desde esa fecha por sacar dinero con tarjeta de débito en los 1.700 cajeros que la entidad tiene repartidos fuera de sus sucursales también habrá que pagar.

La entidad financiera que preside Emilio Botín ya ha empezado a notificar a sus clientes esta modificación en el sistema de comisiones que hasta la fecha venía aplicando. En la carta enviada recuerda que pueden retirar fondos de sus cuentas corrientes de forma gratuita en los cerca de 2.700 cajeros que el banco tiene en sus oficinas.

Según confirmaron ayer fuentes de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), se trata de la primera entidad financiera española que cobra por sacar dinero en sus propios cajeros. De momento, la asociación no ha recibido ninguna queja ni reclamación de los clientes, que están empezando a recibir el aviso del banco.

El incremento de los ingresos por comisiones y el mayor volumen de negocio han sido los dos conceptos que más han contribuido a que las cinco grandes entidades de crédito españolas saldaran los seis primeros meses de este año con unos resultados récord de 4.547,21 millones de euros, lo que supone un 25,75% de aumento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube