El precio de la vivienda en España subirá dos puntos más que la inflación hasta 2005

Se prevé que alcance un incremento cercano al 8%
Por EROSKI Consumer 16 de marzo de 2002

El Grupo Vallehermoso, la inmobiliaria líder del mercado español, considera que el precio de la vivienda libre en España volverá a subir al menos en los próximos tres años por encima de la tasa general de inflación, a razón de uno o dos puntos más por año.

El escenario de la vivienda en España elaborado por la empresa, dentro de su plan estratégico 2002-2005, prevé que el precio de los pisos nuevos alcanzará en 2002 una subida cercana al 8% y que en el período 2003-2005 la elevación media anual será del 4%, dos puntos al año más que la inflación prevista para el trienio, que rondará el 2%.

No obstante, pese a que la vivienda se encarecerá más que la cesta de la compra y que la mejora de los salarios, el aumento del precio en el sector se desacelerará de forma notable, pues la subida en el 2001 fue del 15%.

El consejero delegado de Vallehermoso, Emilio Novela, indicó que los precios no se desaceleran más, ni bajarán, porque la demanda inmobiliaria sigue siendo muy fuerte.

Por otro lado, el grupo inmobiliario prevé invertir 2.068 millones de euros (344.000 millones de pesetas) en los próximos cuatro años. La cantidad se reparte entre la compra de suelo (1.332 millones de euros), y alquileres (736 millones de euros).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube