Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del gas natural baja hoy un 3,37%

El Gobierno achaca esta subida al incremento del coste de la materia prima

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 mayo de 2001
El Gobierno bajará a partir de hoy un 3,3 por ciento el precio medio de referencia de los suministros de gas natural y gases manufacturados por canalización para usos domésticos y comerciales, según una Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.La bajada entró en vigor a las 0.00 horas de hoy martes 15 de mayo. A partir de ahora, la tarifa media bajará hasta las 8,1854 pesetas por termia. El Gobierno achaca esta subida al incremento del coste de la materia prima, impulsada por "la apreciación de del dólar respecto a la peseta" y por la "ligera subida de la cotización internacional del producto".

Esta modificación en el gas para usos domésticos y comerciales es la segunda que se produce en lo que va de año, después de que el pasado 12 de febrero el Gobierno publicase en el BOE la nueva fórmula para calcular el coste de este combustible, que incorpora el alza del crudo y la actualización anual de los precios de los combustibles gaseosos.

En el caso de los gases licuados del petróleo (GLP), la evolución es diferente. Al fuerte encarecimiento que ha experimentado en lo que va de año la bombona de 12,5 kilos, se suman nuevas subidas del gas canalizado. En el día de hoy se ejecuta también la subida de un 1,21% en el precio de la tarifa de los GLP por canalización para usuarios finales, situándose en 102,4 pesetas por kilo. Para los consumidores abonados a la tarifa de 500 kilos por año, la tarifa se incrementará en un 1,15%.

Etiquetas:

gas natural precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones