Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El proyecto Cenit “Forma 0” genera 380 puestos de trabajo de nueva contratación

La iniciativa está orientada a la investigación en nuevos procesos de conformado y nuevos materiales para fabricar componentes industriales de automoción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 noviembre de 2010
El proyecto Cenit "Forma 0", orientado a la investigación en nuevos procesos de conformado y nuevos materiales para la industria de la automoción, ha favorecido desde su puesta en marcha la creación de 16 proyectos de I+D+i que han involucrado a un equipo multidisciplinar de 900 personas. Un total de 383 puestos de trabajo fueron de nueva contratación. En estos programas han participado 13 empresas, seis centros tecnológicos y más de 150 investigadores, además de generar dos patentes, 16 proyectos de investigación y múltiples publicaciones.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó que Cenit "Forma 0" ha conseguido los objetivos previstos y ha aportado a las empresas solidez tecnológica para incrementar su productividad y la calidad de sus productos. También ha aumentado las capacidades científico-tecnológicas de las empresas y centros tecnológicos participantes.

El consorcio se orientó a la investigación en nuevos procesos de conformado y nuevos materiales, con el objetivo final de fabricar componentes industriales con aceros de alta resistencia mecánica, sobre todo, para la industria de la automoción, lo que ha impulsado el desarrollo de vehículos más ligeros, más seguros y menos contaminantes.

En los cinco años de duración del proyecto, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha comprometido un total de 1.071 millones de euros en forma de subvenciones Cenit, que han permitido movilizar recursos de investigación por un valor total de 2.300 millones de euros en 91 proyectos. En estos programas han participado cerca de 1.250 empresas -el 41% pymes- y alrededor de 1.600 grupos de investigación, destacó el departamento dirigido por Garmendia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones