El quinto apagón eléctrico en diez días deja sin luz a 34.000 malagueños durante casi una hora

La causa de este nuevo corte de suministro fue un incendio en una torreta de Sevillana Endesa
Por EROSKI Consumer 29 de noviembre de 2004

Después de Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva y Badajoz, el turno le tocó a Málaga. El quinto apagón eléctrico en España en los últimos diez días dejó sin suministro a 34.000 malagueños durante casi una hora. La causa, un incendio de madrugada en una torreta de Sevillana Endesa. La «epidemia» de cortes de suministro ha afectado a más de dos millones de personas en todo el país, sin que las compañías eléctricas y las autoridades y organismos reguladores se pongan de acuerdo sobre la raíz del problema.

El último episodio tuvo su origen en la Plaza Sandro Boticelli del barrio de Teatinos de la capital malacitana. Las llamas desatadas poco después de la medianoche del sábado en una torreta allí situada mantuvieron el lugar a oscuras durante cerca de una hora. Varias dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar y, tras hora y media, lograron controlar el siniestro.

Aunque a media tarde del domingo se desconocía el origen de las llamas, Sevillana Endesa explicó que el incidente afectó a una línea de alta tensión que se convierte en subterránea en la instalación afectada. El suministro, según la misma fuente, se reestableció en poco más de media hora para la mitad de los abonados, mientras el 50% restante hubo de esperar 20 minutos más.

El incidente de Málaga cobra mayor importancia al ser el quinto similar en menos de dos semanas. El reguero de apagones comenzó el 18 de noviembre en Madrid. Poco antes de las cinco de la tarde, media ciudad quedó en penumbras al incendiarse una subestación de Unión Fenosa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube