Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El sector de la construcción crece un 7,2% en España durante el mes de junio

En el conjunto de la UE el incremento fue del 3,5%, lo que arroja una tasa interanual del 5,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 agosto de 2010
La actividad constructora española aumentó un 7,2% en junio respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa interanual en un 18,6%, el mayor crecimiento en la Unión Europea (UE). En la zona euro, el crecimiento fue del 2,7% en este mes, mientras que en mayo se registró un retroceso del -0,7%. Con estas cifras, proporcionadas por Eurostat, la tasa interanual se situaría en el 3,1%. La misma tendencia se observa en el conjunto de la UE, si bien todavía alcanza mejores datos, ya que en junio la construcción creció un 3,5%, con una tasa interanual del 5,4%.

Por actividad, en general, la construcción de edificios registra mayores incrementos, con un crecimiento del 3,3% en la eurozona y del 5,7% en la UE. Mientras tanto, la obra civil en junio en la eurozona subió un 1,2%, un incremento que fue del 2% en la UE. De este modo, la tasa interanual en la construcción de edificios se sitúa en un 6,4% en la zona euro y en un 7,5% en el conjunto de los Veintisiete. La obra civil, en cambio, todavía no ha remontado y registra tasas negativas de crecimiento, que se sitúan en el -6,7% en la eurozona y en el -0,6% en la UE.

Por países, Rumanía es el país donde más creció la construcción en junio, con un aumento del 16,5%. Sin embargo, Hungría y Países Bajos experimentaron descensos respectivos del -2,3% y del -1,8%. Por el momento, España se sitúa a la cabeza de la UE con un incremento de la tasa interanual de crecimiento del 18,6%, seguida de Reino Unido, que registra un 13,6%. Por el contrario, en el este de Europa la situación difiere mucho. Hungría contabiliza en un -19,6% el descenso interanual de su actividad constructora. Bulgaria, con una caída del -17,5%, y Eslovenia, con un -16,9%, siguieron la misma tendencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones