Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

ENA, la empresa nacional de autopistas, y la aseguradora Musini se privatizarán este año

El ministro Montoro anuncia que los trámites se iniciarán después del verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 julio de 2002
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) iniciará después del verano los trámites para la privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y de la aseguradora pública Musini. Explicó que los procesos podrían iniciarse en el último tramo del presente año.

Asimismo, mostró su confianza en que se complete en esta legislatura «la etapa de privatizaciones» protagonizada por el Gobierno que, según el Gobierno, «está detrás del crecimiento económico y de la creación de empleo» que vive España.

El titular de Hacienda indicó que, al igual que se ha hecho con otros procesos, SEPI velará para que los planes industriales que presenten los interesados en la privatización de ENA y Musini «se lleven adelante».

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) registró en el primer semestre un resultado antes de impuestos de 34,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 16,4% respecto a los 29,3 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ENA cuenta con un capital de 425,1 millones de euros, fondos propios por 993,6 millones y una deuda que asciende a 1.259,2 millones de euros. La compañía invirtió 2.432,6 millones en el 2001, y tiene 675 trabajadores.

El beneficio ordinario de la aseguradora pública Musini durante los tres primeros meses de este año ascendió a 9 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo período del 2001.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones