Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

España ocupa uno de los últimos lugares dentro de la UE en facilidades para el comercio exterior

Sólo llega al puesto 59 en el ranking internacional que publica el Banco Mundial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 julio de 2010
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha difundido unos datos que indican que España ocupa uno de los últimos lugares dentro de la Unión Europea (UE) en facilidades para el comercio exterior y sólo llega al puesto 59 en el ranking internacional que publica el Banco Mundial.

Los dos países con más facilidades entre las 183 economías analizadas por el Banco Mundial en el informe "Doing Business 2010", que tiene en cuenta la cantidad de documentos necesarios para exportar e importar, el tiempo que se tarda en hacerlo y el coste de la exportación e importación, son Singapur y Hong Kong.

Tras estas dos economías asiáticas se sitúa Estonia, el país mejor clasificado de la UE-27, aunque Finlandia, Dinamarca y Suecia también figuran entre los 10 primeros países del mundo en facilidades para el comercio exterior, mientras que Alemania, Chipre, Reino Unido y Portugal están entre los 20 primeros. España es uno de los últimos países dentro de la UE-27 con facilidades para el comercio exterior, sólo por delante de Hungría, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Eslovaquia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones