La Comisión Europea estudia prohibir la importación de pieles de animales maltratados

Otra medida podría ser la implantación de un etiquetado, que acredite que una piel se ha obtenido sin prácticas crueles
Por EROSKI Consumer 31 de mayo de 2005

La Comisión Europea (CE) estudiará la posibilidad de prohibir las importaciones de pieles a la Unión Europea que proceden de perros, gatos u otros animales maltratados. Así, el comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, ha manifestado que evaluará qué medidas pueden aplicarse para evitar la comercialización en la UE de pieles que se han obtenido de animales sometidos a un trato cruel.

De esta forma, Bruselas responde a la preocupación de ocho países comunitarios (Suecia, Francia, Italia, Alemania, Austria, Grecia, Holanda y Eslovenia) por la importación de perros y gatos que son maltratados y utilizados para la producción de pieles.

Según Kyprianou, la CE tiene voluntad para terminar con este problema y estudiará qué base jurídica existe para prohibir que se comercialicen en los países comunitarios pieles de países que no den garantías de que respetan el bienestar animal. El cariz comercial de la medida puede chocar con la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya que no está claro que haya una cláusula que permita impedimentos a la importación de un producto con el argumento de que hay maltrato animal.

Desde la CE se barajan otras opciones, entre ellas la implantación de un etiquetado que acredite que una piel se ha obtenido sin prácticas crueles.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube