Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Este verano pueden registrarse nuevos cortes de energía eléctrica, según REE

El motivo es el crecimiento de la demanda y la escasa capacidad hidráulica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 febrero de 2005
Este verano pueden producirse nuevos cortes de electricidad, "puntuales, pero de forma general", advirtió ayer el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza. Estas incidencias se deberían principalmente al crecimiento de la demanda y a la escasa capacidad hidráulica como consecuencia de las pocas lluvias que han caído este invierno. "Estamos en un ciclo seco, con un invierno extraordinariamente seco", apuntó.

Respecto a la demanda eléctrica, Luis Atienza dijo que las previsiones se han anticipado dos o tres años. Así, según él, la punta máxima de consumo registrada en febrero estaba estimada para 2007 o 2008.

El responsable de REE recordó que para evitar este tipo de incidencias en los próximos meses entrarán en funcionamiento los ciclos combinados de gas. No obstante, pese a todo, insistió en que se pueden producir episodios de "carácter puntual".

Atienza anunció además que REE desarrollará un plan estratégico hasta 2009, por el que invertirá 1.900 millones de euros para garantizar y mejorar la capacidad del suministro y las interconexiones con los países vecinos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones