Las pastillas «Bio-Night» prometen adelgazar mientras se duerme. Las comercializa la empresa Paramarketing, que ha sido denunciada por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). Esta compañía vulnera la normativa sobre promoción comercial de productos sanitarios que prohíbe la publicidad de aquellos que «sugieran propiedades específicas adelgazantes o contra la obesidad», afirma FACUA.
Además, considera que incumple la prohibición del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria sobre «cualquier clase de publicidad que pretenda aportar testimonios de pacientes reales o supuestos como medio de inducción al consumo».
El anuncio de estas pastillas publicado en prensa afirma que «la eficacia de ‘Bio-Night’ ha sido científicamente probada» y que se pierden «hasta 1,4 kilos cada noche». Luego aparece una supuesta usuaria que asegura haber perdido 5,4 kilogramos en menos de siete días y 19 kilos en cuatro semanas gracias a «Bio-Night».
FACUA ha denunciado a Paramarketing ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que la empresa está afincada en Málaga y comercializa éste y otros productos a través de una centralita telefónica.