Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

4 formas de financiar una alianza para el matrimonio

Los anillos de boda se pueden financiar en la joyería o bien a través de un crédito rápido con el banco

Contraer matrimonio es un acontecimiento muy especial en la vida de las parejas. En esta celebración, por lo general, no faltan los anillos que muestran la unión de las dos personas que celebran su enlace. Pero para muchas parejas, adquirir esta joya supone un gasto importante. ¿Cómo se puede financiar la alianza de boda? Hay alternativas: desde ir a la joyería para pedir un microcrédito hasta acudir a un crédito rápido a través del cajero o solicitar un adelanto puntual de la nómina en el banco. A continuación se explican cuatro propuestas para financiar una alianza para el matrimonio.

Imagen: javiindy

1. Financiar la alianza de boda: créditos a través de los cajeros

Esta modalidad permite pedir un préstamo por pequeñas cantidades, y obtenerlo con rapidez, pero también con menores exigencias por parte de las entidades financieras. Estos créditos exigen un historial bancario intachable y ser titular de una tarjeta de crédito.

De entre todas las propuestas, destaca el Minikredit que ha impulsado Kutxabank para satisfacer las demandas de dinero menos exigentes. Concede un máximo de 3.000 euros que podrá retirarse desde el cajero automático a cualquier hora del día. Además, cuenta con un plazo de amortización más flexible, entre tres meses y hasta tres años.

2. Anticipo de nómina para financiar los anillos de matrimonio

El anticipo de nómina es otra alternativa que tienen en estos momentos los novios, en especial si la tienen domiciliada en su banco de siempre. A través de esta estrategia estarán en disposición de pagar solo el precio de su alianza, porque ciertas entidades comercializan este producto sin ningún interés.

Una de las propuestas procede de BBVA, que permite a sus clientes solicitar el anticipo de una sola mensualidad de su nómina (con el gasto de su comisión de apertura del 2,5%). Así, si el precio de la alianza es de 2.000 euros, el abono total será de 2.050 euros. Ofrece un plazo de devolución más rápido, de entre tres y seis meses.

Imagen: Stenio Felix

3. Financiar la joya de boda con la tarjeta de fidelización

La tarjeta de fidelización como medio de pago admite realizar las compras en determinados establecimientos comerciales con un aplazamiento en los abonos de hasta 12 meses. Pero lo más sugerente de la propuesta es que la operación está exenta de intereses y de otros gastos en su gestión. A cambio, se deberá cumplir un solo requerimiento: impulsar la compra desde un comercio, en este caso joyería, adscrito a su programa de fidelización.

4. Financiar las alianzas en la joyería

Las parejas no necesitan pasar por el banco para financiar la alianza matrimonial, pues esta operación la pueden realizar desde la propia joyería. No todas las tiendas cuentan con este servicio, pero la alternativa es cada vez más frecuente.

Esta propuesta permite a los novios financiar el anillo de compromiso en hasta 10 meses, sin intereses. Además, algunas joyerías tienen acuerdos con entidades financieras, mediante los cuales brindan a sus clientes un producto financiero para la compra de sus joyas para boda. Incluye las mejores condiciones y sin intereses que encarezcan la adquisición.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones