Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Préstamos sin intereses para jóvenes

El importe máximo de los créditos a jóvenes a interés cero oscila entre 1.500 y 5.000 euros y su plazo de amortización apenas sobrepasa los 12 meses

La financiación juvenil sin intereses incluye productos destinados a sufragar los pequeños gastos de los jóvenes de entre 16 y 31 años. El importe máximo de estos préstamos oscila entre 1.500 y 5.000 euros y tienen un plazo de amortización muy breve, que apenas supera los 12 meses.

Créditos sin intereses para los primeros gastos

Imagen: maesejose
Entre los múltiples problemas a los que deben hacer frente los jóvenes se encuentra la falta de liquidez de sus cuentas de ahorro o corrientes, debido a la precariedad de sus salarios o a la dependencia económica de sus padres. Por ello, si solicitan un dinero extra, necesitan un producto exento de intereses, que puedan pagar en cómodos plazos y sin especiales dificultades. Brindar un crédito de estas características es una de las opciones de la banca para que los jóvenes puedan sufragar sus primeros y pequeños gastos, ya sea la compra de un equipo informático o financiar una moto.

Las vías de financiación juvenil son más suaves y cuentan con unas mejores condiciones de contratación

Estas vías de financiación son más suaves y cuentan con unas mejores condiciones de contratación, sobre todo porque están concebidas sin intereses. Su acceso está reservado para un público comprendido entre los 16 y los 30 años y, debido a las especiales características de estos créditos, los importes máximos no son elevados y oscilan entre 1.500 y 3.000 euros. Al ser cantidades relativamente exiguas, también los plazos de amortización son pequeños: se sitúan entre tres y 12 meses. La tónica general en estos productos es que, además de estar exentos de intereses, tampoco incluyan comisiones.

Los detalles de los préstamos juveniles sin interés

  • No conceden adelantos muy importantes y es raro que superen los 5.000 euros, ya que están destinados para sufragar los primeros caprichos o necesidades de los jóvenes.
  • Es una financiación a corto plazo, porque el tiempo destinado a la amortización es muy breve, entre tres y 12 meses.
  • Su principal aportación es que no tienen intereses y gran parte de la oferta de este tipo de productos también carece de comisiones.
  • Están diseñados para los jóvenes clientes de entre 16 y 30 años. Se comercializan en muchas de las ocasiones a través de sus departamentos juveniles.
  • Permiten sufragar pequeños gastos, desde comprar el primer coche hasta obtener el carné de conducir o adquirir un equipo informático.
  • Necesitan menos requisitos para ser suscritos y, en la mayoría de las ocasiones, basta con el aval de los padres para que se concedan casi de inmediato.

Puntos negros de los créditos para jóvenes

  • Sus plazos de amortización son cortos. Deberían ser más amplios para que se puedan asumir cuotas mensuales más asequibles.
  • Apenas hay productos que puedan suscribirse on line; la actual oferta no está muy desarrollada.
  • No disponen de ningún tipo de bonificación por tener otros productos contratados en la entidad (tarjetas, cuentas...).

Financiación juvenil sin intereses

Las propuestas que desarrollan bancos y cajas de ahorro permiten a los jóvenes disponer de vías de financiación con mejores condiciones de contratación para sufragar sus primeros gastos.

  • Caja Astur dispone en el mercado del Préstamo tipo 0%, un crédito sin intereses diseñado para los clientes más jóvenes que no contempla comisión de amortización o cancelación anticipada, intereses ni comisión de estudio. Adelanta una cuantía de entre 300 y 5.000 euros y su plazo máximo de amortización es de seis meses. La cuota mínima mensual para su reposición es de 50 euros.
  • Caja Laboral cuenta con el Credi 0% Go, a interés cero, y también sin comisiones ni gastos. Se puede pedir hasta 1.500 euros, con un plazo de devolución máximo que alcanza los 12 meses.

  • BBK incluye en su oferta de financiación el Préstamo Zero, crédito sin comisiones que concede hasta 60.000 euros. Sin gastos de apertura, de estudio, de amortización ni cancelación anticipada, brinda hasta siete años de amortización.

  • Los Préstamos especiales para jóvenes son la propuesta de la Caja de Ahorros de la Inmaculada. Se puede solicitar un anticipo de hasta 3.000 euros, con un plazo máximo de tres años, y durante los primeros tres meses no se pagan intereses. No obstante, si se necesita más importe también se puede pedir un préstamo de hasta 12.000 euros, en cuyo caso la amortización es de hasta seis años.

  • Ibercaja tiene el Crédito Joven 0%, para clientes de entre 18 y 30 años, con un tipo nominal del 0%. Se concede hasta un máximo de 1.800 euros, con un plazo máximo de amortización de seis meses.

  • Catalunya Caixa incorpora en su oferta el Préstamo Cero. Se puede solicitar un importe máximo de 7.000 euros, para devolverlos en un plazo límite de hasta un año.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones