Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Catalana de Consumo expedientará a varias compañías telefónicas

El organismo ha analizado los contratos de las compañías, su publicidad y sus páginas web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 enero de 2006
Un estudio del portal automovilístico "arpem.com" recoge que los españoles que sobrepasan los 70 años también se han convertido en personas con dificultades para asegurar sus vehículos en una decena de compañías de seguros.

Una parte de estas firmas, entre ellas Catalana Occidente, Caser o Direct Seguros, establecen límites a las indemnizaciones que tienen que pagar a los conductores sénior en caso de fallecimiento o invalidez por accidente. Otras entidades, como Génesis o Regal, del grupo Liberty, "simplemente no aseguran a personas con más de 72 años", señala el informe.

El estudio señala que Seguros Bilbao, Catalana Occidente, Caser, Direct Seguros y Mutua General de Seguros no indemnizan por invalidez permanente a conductores mayores de 70 años, mientras que en FIATC tampoco se indemniza en caso de fallecimiento del asegurado o de acompañantes que tengan más de esa edad. Por su parte, Reale sólo paga el 50% de las sumas contratadas por muerte del cliente.

Las compañías MUSSAP y Mutua Madrileña, que no excluyen a los conductores sénior, se sitúan en el otro extremo de esta comparativa entre aseguradoras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones