Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Tributaria advierte de un posible timo en su nombre

Recuerda que cuando sus empleados llaman a un contribuyente se identifican facilitando datos que sólo puede conocer Hacienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 mayo de 2005
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha enviado un comunicado con en el que quiere advertir a todos los contribuyentes de que le han llegado avisos sobre un posible timo que se puede estar produciendo utilizando falsamente el nombre de la Administración tributaria.

Al parecer, el posible timo consiste en llamar por teléfono haciéndose pasar por la AEAT para confirmar datos para la devolución de renta y solicitar el número de cuenta corriente. El timo se completaría haciendo un cargo o pasando una factura a esa cuenta.

La Agencia Tributaria quiere aclarar que si, en alguna ocasión, desde sus oficinas se llama a un contribuyente para verificar datos, éste siempre podrá comprobar que efectivamente se trata de la Administración tributaria porque le comunicarán detalles concretos que sólo Hacienda puede conocer.

Como consejo, la AEAT indica que si el contribuyente desconfía de la llamada no debe facilitar en ningún caso su cuenta corriente ni otros datos. Es preferible que llame directamente al Centro de Atención Telefónica de Hacienda o que acuda a alguna de sus administraciones.

En la nota, la Agencia Tributaria "agradece la colaboración de los ciudadanos en la comunicación de cualquier incidente o sospecha que pueda conducir a su erradicación" y recuerda que el uso indebido de su nombre e imagen será perseguido y denunciado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones