Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja rellenar un “parte amistoso” en los casos de accidentes en los que no existan dudas

Esta modalidad es utilizada sólo por un tercio de los conductores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2005
La asociación de consumidores navarra Irache aconseja rellenar un "parte amistoso" en caso de accidente ya que facilita la tramitación del siniestro, salvo que existan dudas o discrepancias y sea necesario solicitar un atestado policial.

Según encuestas realizadas por diferentes compañías de seguros, esta modalidad es utilizada sólo por un tercio de los conductores a pesar de que permite conocer todos los datos de los implicados en el accidente, cómo sucedió éste y quién es el responsable.

Irache subraya por ello que ambos conductores deberán estar de acuerdo en los datos que se consignan, ya que éstos no pueden ser posteriormente modificados. De esta forma, según la asociación, una declaración amistosa de accidente bien cumplimentada facilita la tramitación del siniestro. Eso sí, insiste en que el conductor solicite la presencia policial para levantar un atestado en caso de que exista alguna duda o discrepancia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones