Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros se personará como acusación popular contra la promotora CPV

Pide la responsabilidad civil de la Dirección General de Seguros y de las entidades bancarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 noviembre de 2002
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) se personará hoy como acusación popular en el caso CPV, mediante la presentación en el Juzgado de Instrucción de una querella contra la promotora que ha dejado sin vivienda a 1.200 familias madrileñas. Esta empresa vendió opciones de compra sobre viviendas sin disponer de suelo para construir.

Según informó un portavoz de dicha asociación, el equipo jurídico de ADICAE, dirigido por el abogado Francisco Buitrago Sauco, pide en su escrito la responsabilidad civil de los tres administradores de Comercializadora Peninsular de Viviendas.

Asimismo, solicita la personación del Abogado del Estado al considerar que la Dirección General de Seguros es responsable civil subsidiaria de las relaciones entre CPV y la financiera italiana que actuó como avalista de la promotora, Europa Cauzione.

En el escrito de denuncia también se pide la responsabilidad civil subsidiaria de las entidades bancarias donde se encontraban depositadas las cantidades de dinero aportadas desde 1998 por más de 1.200 familias para la adquisición de su vivienda, y que podría ascender a casi 30 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones