Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Europea propone proteger y ayudar a los trabajadores temporales

Hay un grupo de países considerados "sospechosos" de poner trabas a este tipo de empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
La Comisión Europea propondrá proteger y ayudar a los trabajadores temporales en la Unión, sobre todo en aquellos países en los que todavía están sometidos a restricciones, avanzaron ayer, martes, fuentes comunitarias. La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Dimantopulu, es la artífice de esta iniciativa que hoy probablemente aprobará el Colegio de comisarios.

El objetivo de la propuesta de directiva, dijeron las fuentes, es "prever un nivel mínimo de protección para los trabajadores temporales y ayudar al sector a que se desarrolle", especialmente en aquellos países que lo obstaculizan. Hay un grupo de países considerados "sospechosos" de poner trabas a este tipo de empleo y, añadieron las fuentes, las sospechas se dirigen sobre todo hacia los países del sur de Europa.

Aunque no citaron casos concretos, el ejemplo más claro es Grecia, país en el que hasta hace muy poco ser propietario de una empresa de trabajo temporal constituía un delito penal.

La comisaria quiere regular a nivel comunitario el sector para eliminar las trabas nacionales y contribuir a que éste "salga de la sombra".

Su iniciativa ha sido objeto de discusión durante un año entre los agentes sociales que finalmente no han logrado consensuar una propuesta común.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones