Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La distancia no influirá en el precio del agua en el Plan Hidrológico Nacional

El agua de abastecimiento tendrá un precio distinto al agua que se destine a usos ambientales, a recuperación de acuíferos o al uso de la agricultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 julio de 2002
Las autoridades españolas comunicarán a la Comisión Europea que el precio del agua trasvasada dentro del Plan Hidrológico Nacional (PHN) se establecerá en relación con su uso y no con la distancia, según dijo el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.

La Comisión Europea recibirá en los próximos días las respuestas de las autoridades españolas a cuestiones que planteó el pasado 23 de mayo en una carta enviada por la Dirección General de Medio Ambiente después de que Bruselas analizara la Evaluación Estratégica Ambiental del PHN.

"Es una información que no nos plantea ningún tipo de problema'', dijo Fernández respecto a la pregunta del Ejecutivo comunitario sobre la fijación del precio del agua.

"Desde el primer momento hemos planteado que el precio del agua trasvasada se va a diferenciar por el uso. El agua de abastecimiento tendrá un precio distinto al agua que se destine a usos ambientales, a recuperación de acuíferos o al uso de la agricultura'', explicó.

"La idea es claramente que no se tengan diferencias en función de la distancia'', declaró el secretario de Estado

Etiquetas:

agua PHN precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones