Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid elabora un decálogo con consejos sobre las compras navideñas

Recomienda hacer un presupuesto y no llevar grandes cantidades de dinero en la cartera, entre otras cosas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 diciembre de 2003
La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) ha elaborado un decálogo de recomendaciones sobre las compras navideñas, con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores.

FECOESUR aconseja programar las compras para evitar prisas de última hora, hacer un presupuesto, no abusar del pago a plazos, no llevar grandes cantidades de dinero en la cartera para evitar sustracciones cuantiosas y, a ser posible, pagar los productos en metálico.

Asimismo, recomienda adquirir juguetes no sexistas y no bélicos para los regalos navideños, así como donar los juguetes usados que se encuentren en buen estado para colaborar en las campañas organizadas en estas fechas por las ONG´s a favor de las familias con menos recursos.

Otros consejos son optar por la adquisición de juguetes educativos, hacer un listado de lo que se necesita, comparar precios y establecer prioridades para hacer las compras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones