Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Guardia Civil interviene en Sevilla una partida con setas alucinógenas mexicanas

Varios jóvenes resultaron intoxicados y tuvieron que ser atendidos tras su consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 noviembre de 2005
Tras intoxicar a varios jóvenes que tuvieron que ser atendidos en el hospital, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Mairena del Alcor (Sevilla), intervino en el interior de una herboristería de Sevilla una partida de 107 paquetes con setas alucinógenas mexicanas.

El operativo comenzó cuando la Policía Local de Mairena del Alcor conoció que varios jóvenes habían resultado intoxicados por el consumo de setas con componentes alucinógenos y que incluso habían sido atendidos en el centro de salud y en un hospital de Sevilla, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras comprobar el estado en que se encontraban los jóvenes y ayudados por sus explicaciones, las fuerzas de seguridad abrieron las primeras diligencias para aclarar lo ocurrido. La Guardia Civil comprobó que los tres paquetes de setas mexicanas se habían adquirido en un establecimiento de Sevilla, por lo que el caso se puso en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de este Cuerpo, que localizó el local en el casco histórico de la ciudad.

Las setas localizadas por la Guardia Civil se encontraban en 107 cajas, en estuches de color negro con una tapa transparente, con etiquetas en holandés y traducción al castellano. Una vez analizadas, se comprobó que estaban compuestas por productos alucinógenos.

Estas setas, en las que no figura el registro sanitario de la industria de procedencia y no tienen garantizada la inspección sanitaria, se encuentran dentro de las plantas que tienen prohibida su venta al público porque contienen sustancias de contenido psicotrópico.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones