Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La mitad de los españoles compra flores en algún momento del año

Los floristas estiman que dedican unos 30 euros anuales a este gasto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 marzo de 2003
La mitad de los españoles compra flores de forma habitual o lo hace ocasionalmente y dedica unos 30 euros al año a este gasto, según datos de la Asociación Española de Floristas Interflora, que estos días celebra su Congreso anual en Las Palmas de Gran Canaria.

"Los españoles compran actualmente más flores que hace unos años, como demuestra que en 1985 el gasto medio de flores por español y año fuese únicamente de cinco euros frente a los 30 actuales", dijo Juan Antonio Álvarez, presidente de esta asociación.

No obstante, Álvarez precisó que el consumo de flores de los españoles es muy inferior al de los ciudadanos de otros países europeos, como Alemania, Austria u Holanda, lo que sitúa a España en noveno lugar en la Unión Europea (UE). "Los países centroeuropeos tienen una mayor tradición de comprar y regalar flores", apuntó.

El Congreso Interflora, que termina hoy, analiza los retos a los que se enfrenta el envío de flores de una ciudad a otra, así como la informatización de las floristerías, la compra por Internet y las tendencias del sector.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones