Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las centrales de ciclo combinado no cubrirán la demanda de energía antes de finales de 2003, según el sector

La falta de capacidad de generación puede provocar apagones durante el verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 julio de 2002
El director general de la Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica (AAEE), Ismael González, afirmó ayer que las nuevas centrales de ciclo combinado no podrán compensar el crecimiento de la demanda de energía antes de finales de 2003, por lo que se pueden producir "apagones" durante el verano por la falta de capacidad de generación.

González explicó que el peligro de "apagones" no viene sólo de la actividad de distribución, posibilidad que ha reconocido incluso el titular de Economía, Rodrigo Rato, sino también del escaso margen de generación.

"Los ciclos combinados no entran en funcionamiento todos a la vez", subrayó el director general de AAEE, quién explicó que a finales de 2003 "se podrán paliar de alguna manera" las necesidades en generación.

La semana pasada, Rato inauguró la primera central de ciclo combinado en San Roque (Cádiz), que consta de dos grupos de 400 megavatios, uno de Endesa y otro de Gas Natural.

González destacó que las inversiones en centrales de cogeneración (generación simultánea de electricidad y energía calorífica que utilizan muchas empresas para su propio consumo) "han evitado que se produjeran antes problemas de apagones".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones