Las maquinas de bebidas en Cataluña tendrán que mostrar un cartel de prohibición a menores si venden alcohol

Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas también tendrán que enseñarlo
Por EROSKI Consumer 9 de marzo de 2005

El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, ha anunciado que el Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado un decreto que establece que las máquinas de bebidas que dispensen alcohol tienen que exhibir un cartel de prohibición de acceso a menores de edad.

La nueva normativa, que se aprobó tras la reunión del Consell Executiu, pretende adecuarse a las características del mercado, porque hoy en día hay máquinas de venta automática que disponen de bebidas sin y con alcohol.

Se trata de un decreto que modifica otro aprobado en 2002, que obligaba a estas máquinas a exhibir un cartel, de un mínimo de 20 centímetros de ancho y 10 centímetros de altura, en el que pusiera lo siguiente: «Se prohíbe a menores de edad hacer uso de esta máquina». Con la nueva medida los menores sí podrán acceder a otros productos, ya que la nueva leyenda es la siguiente: «Se prohíbe a menores de edad hacer uso de la máquina para la adquisición de bebidas alcohólicas».

Por otro lado, la nueva normativa dictamina que el mensaje del cartel esté escrito como mínimo en catalán y obliga a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a tener en un lugar visible un cartel con el mensaje: «No se permite la venta ni el suministro de bebidas alcohólicas de ningún tipo a menores de 18 años».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube