Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las tarifas domésticas del gas natural bajarán un 2,74%, casi la mitad que las industriales

Este descenso obedece a la caída del coste de la materia prima y a la apreciación del euro frente al dólar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 abril de 2007
Las tarifas del gas natural bajarán a partir de mañana, jueves, un 2,74% para los consumidores domésticos y un 5,41% para los industriales y comerciales. Estas bajadas se deben al descenso del coste de la materia prima y a la apreciación del euro respecto del dólar, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, el gas natural bajará un 2,01% para los usuarios domésticos del tipo D1 -tramo al que están acogidos el 51% de los abonados-, que consumen 2.325 kilovatios/hora al año.

Para los usuarios domésticos del tipo D2, cuyo consumo anual alcanza los 4.650 kilovatios/hora, la reducción será del 2,24%, y del 2,78% para los del tipo D3, que tienen un consumo de 23.250 kilovatios/hora al año.

Por su parte, los consumidores de gas natural del tipo D4 -consumos comerciales de 290.834 kilovatios/hora al año- verán un descenso del 3,74% en su tarifa, mientras que para los usuarios firmes industriales de tamaño mediano (46.511.148 kilovatios/hora al año en 282 días) acogidos a la tarifa 2.4, la bajada será del 4,71%.

Las tarifas reguladas del gas natural se revisan cada tres meses (en enero, abril, julio y octubre) de acuerdo con una fórmula automática.

Etiquetas:

bajada gas tarifas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones