Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los concesionarios de coches usados de Madrid exhibirán un cartel con características de cada modelo

El objetivo de esta medida aprobada por el Gobierno regional es garantizar el derecho a la información de los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 octubre de 2002
Los concesionarios de vehículos usados de la Comunidad de Madrid deberán exhibir obligatoriamente un cartel informativo que refleje de forma "visible y legible" las principales características de cada uno de los modelos que se encuentren destinados a las operaciones de compra y venta.

Este requisito queda establecido a través de un proyecto de decreto que fue aprobado el viernes por el Gobierno regional con el objetivo de garantizar el derecho a la información de los consumidores, según explicó el presidente de dicha comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón.

En virtud de esta normativa, los vendedores de coches de segunda mano estarán obligados a concretar aspectos tales como la marca, el modelo, la matrícula, la titularidad de la propiedad del vehículo, el servicio al que estaba destinado antes de su venta o la primera fecha de matriculación. Asimismo, deberán disponer de una copia del decreto y de un documento individualizado relativo a cada vehículo.

Este documento estará siempre disponible para su entrega a los consumidores que lo soliciten y detallará las características del vehículo y su estado a través de datos como su titularidad, antigüedad, kilometraje, fecha y resultado de su última inspección, cargas, garantía y precio.

El motivo de la elaboración de esta nueva normativa, según Ruiz-Gallardón, es que la compra-venta de vehículos a motor usados constituye una actividad económica en la que se producen gran número de quejas por parte de los consumidores. En este sentido, aseguró que su aplicación redundará en una mayor transparencia para este sector.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones