Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los mayores son discriminados por las entidades financieras, según Adicae

Esta asociación considera necesario difundir entre este colectivo la importancia de informarse

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
Un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo, pone de manifiesto la discriminación que los mayores sufren como consumidores de productos financieros.

Este trabajo se engloba en el proyecto que ha desarrollado Adicae-Extremadura a lo largo del año 2005, con el objetivo de conseguir eliminar las barreras con las que se encuentra este sector de la población a la hora de ejercer sus derechos como consumidores en el ámbito financiero.

Esta asociación busca que bancos y cajas no se limiten sólo a la captación de los ahorros y pensiones a bajos tipos de interés de este colectivo, sino que se impliquen y proporcionen servicios y atenciones especiales. En este sentido, considera necesario difundir entre las personas mayores la importancia de la información, para lo que trabaja desde sus sedes y delegaciones en la región.

El estudio recoge, entre otras cosas, entrevistas mantenidas con personas conocedoras de los problemas de los ancianos, como directores de centros de mayores o presidentes de asociaciones de la tercera edad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones