Los productores creen que los precios de las hortalizas subirán a causa de los daños por la ola de frío

Las consecuencias del temporal se suman a los problemas de sequía que ya asolaban al campo español
Por EROSKI Consumer 30 de enero de 2005

Los daños provocados por la ola de frío en la agricultura, sobre todo en las hortalizas de invierno, probablemente causarán una subida del precio de estos productos, ya que a la maltrecha situación en la que se encontraban por la sequía que padece el campo español se vino a sumar esta semana la pérdida de casi el 90% de la producción, según datos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Las cosechas más perjudicadas, según la organización agraria, han sido las de todo el arco mediterráneo debido, fundamentalmente, a que en esa zona no es habitual este tipo de climatología. Por este motivo, los cultivos de lechuga, alcachofa, brócoli, tomate y patata extratemprana han sido los más perjudicados.

Pero también se ha perdido prácticamente en su totalidad la fruta extratemprana, debido a que el frío ha quemado las yemas, que ya habían brotado. COAG asegura que casi el 20% de la cosecha de fruta de hueso se ha podido perder, además de parte de almendros y cítricos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube