Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los usuarios de Correos podrán recibir las cartas en sus lugares de vacaciones

El servicio "Reenvío postal" debe establecerse cinco días antes de la fecha de la nueva dirección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 julio de 2002
Correos ha puesto a disposición de sus clientes, tanto empresas con oficinas temporales como particulares, un nuevo servicio denominado "Reenvío postal", dirigido a aquellos usuarios que cambian temporal o definitivamente su domicilio, tanto en España como en otro país.

Este servicio permite a los particulares recibir en su lugar de vacaciones su correo habitual, siempre que sean cartas ordinarias, certificadas y urgentes, explicó ayer este organismo, quien precisó que el contrato puede ser por un periodo de uno, dos o seis meses, o bien una combinación de ellos. La correspondencia y los paquetes dirigidos a la antigua dirección, se reenvían diariamente a la nueva dirección de una "manera cómoda y segura para los destinatarios".

El servicio puede ser contratado en cualquiera de las 1.900 oficinas de la red postal independientemente de que sea o no la más cercana al domicilio habitual. El precio es de 20 euros, un mes, 30 dos mes y 40 seis meses, y debe establecerse como mínimo cinco días hábiles antes de la fecha en la que se desee recibir el correo en la nueva dirección, precisó el organismo postal.

En el caso de particulares, varias personas que compartan el domicilio, hasta un máximo de seis, pueden suscribir conjuntamente el "Reenvío Postal", siempre que las direcciones de origen y destino sean coincidentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones