Se duplica el número de reclamaciones contra Sevillana Endesa durante 2005

Las causas principales de las quejas son la bajada de tensión y la inconformidad con la factura
Por EROSKI Consumer 13 de junio de 2005

Según han informado fuentes de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación de Andalucía, el número de reclamaciones contra Sevillana Endesa se ha duplicado este ejercicio, acercándose a las 740 en lo que va de año, frente a las 321 que se registraron entre enero y mayo del pasado año.

El incremento ha sido mayor en los primeros del año, dado que en enero de este año se registraron 208 reclamaciones frente a 55 del mismo mes del pasado 2004; en febrero hubo 171 mientras que en el segundo mes del pasado año se registraron 43; en marzo se presentaron 153 y en 73 marzo de 2004; en abril hubo 138 y en el mismo mes del ejercicio pasado 101, y en mayo se registraron 68 y en 49 mayo de 2004.

Las reclamaciones fueron causadas principalmente por bajada de tensión e inconformidad con la factura del suministro, así como por inconformidad con la lectura y por interrupción y corte del suministro.

Este incremento de las reclamaciones viene dado porque el ciudadano es más consciente de las vías de reclamación y conoce más sus derechos y cómo defenderlos, según se ha indicado desde la Dirección General de Consumo.

La Junta de Andalucía ha explicado que para reclamar el ciudadano debe pedir una hoja de reclamación y si no la contestan en diez días, acudir a los Servicios de Consumo de la Administración autonómica.

Las reclamaciones sobre energía eléctrica se remiten desde Gobernación a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que es la competente para resolver en esta materia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube