Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ahorrar gasolina con la cuenta del banco

Algunas cuentas bancarias ofrecen bonificaciones que rebajan el precio de la gasolina entre el 2% y 3%, pero casi todas exigen domiciliar la nómina

Los desplazamientos de las vacaciones de verano que se hacen en coche particular suponen un enorme desembolso económico en combustible. Sin embargo, es posible controlar el gasto en gasolina, no ya con una tarjeta de crédito o débito, sino a través de una cuenta bancaria que contemple bonificaciones. En este artículo se detallan las cuentas que lo ofrecen, que casi siempre exigen la domiciliación de la nómina como fórmula para disfrutar de estas prestaciones. Además, los descuentos no son muy elevados, ya que oscilan entre un 2% y 3%, aunque cada propuesta depende de una marca comercial determinada.

Cuentas con rebajas de hasta el 3%

Las cuentas bancarias que brindan una bonificación cada vez que se reposta son muy pocas y, además, se rigen bajo los mismos parámetros comerciales. Con ellas, sus clientes pueden ahorrarse entre un 2% y 3% de sus gastos en combustible, cada vez que llenen el depósito de sus vehículos.

Las cuentas que aplican descuentos en combustible son escasas y muy parecidas entre sí

Esta estrategia de negocio la aplica el Banco Sabadell a través de la Cuenta Expansión, para que sus titulares puedan obtener un descuento del 2% en las principales gasolineras del país (Repsol, Campsa y Petronor). Solo hay que suscribir este modelo de ahorro en formato de cuenta nómina sin comisiones, sin gastos y sin contrato de permanencia.

Otra alternativa que ofrece hoy el mercado bancario para obtener estos beneficios para los bolsillos de los consumidores es la Cuenta Naranja desarrollada por Ing Direct, tanto en su modalidad con exigencia de nómina como sin ella. Permite a sus clientes la devolución del 3% al repostar combustible o realizar cualquier compra, sin límite de importe, en estaciones de servicio Galp y Shell.

La última de las opciones para acogerse a estas promociones procede de la Cuenta Nómina de Open Bank, que ofrece descuentos diarios y ofertas en la red de servicio Galp, y por la que sus titulares también podrán rebajar el precio oficial de los combustibles, sin renunciar a otros servicios aportados por esta cuenta.

Comparar precios entre gasolineras

El precio de la gasolina, al estar liberalizado, presenta unas tarifas diferentes en función de los suministradores, por lo que los usuarios pueden ahorrarse unos euros o gastar de más según la estación de servicio en la que repongan combustible. ¿Cómo pueden conocer los consumidores los puntos de venta más baratos?

El Ministerio de Industria pone a disposición de los ciudadanos una herramienta en su página web, que permite comparar los costes de carburantes en las gasolineras de la geografía española. Este instrumento permite a los conductores ahorrar dinero cuando acuden a una estación de servicio a echar gasolina o gasoil a su coche, pudiendo encontrar las gasolineras más baratas de su ciudad y conocer la variación de sus precios. Por tanto, es una gran ayuda para decidir dónde y cuándo llenar el depósito.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones