Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Domiciliar la nómina, ¿en un banco nuevo o en la entidad de siempre?

Los clientes antiguos se encuentran en posición de inferioridad con respecto a los de nuevo cuño en cuanto a lo que ofrecen sus bancos por tener domiciliada la nómina

En los últimos meses las entidades bancarias han acentuado las ofertas destinadas para que los nuevos clientes domicilien su nómina, pensión o ingresos regulares. A cambio de ello, reciben, entre otras prestaciones, un incremento en la rentabilidad de sus cuentas, así como la exención de comisiones y gastos de administración y mantenimiento de las principales operaciones bancarias, la obtención de tarjetas de crédito y débito gratis, bonificaciones en ciertos servicios de consumo y la posibilidad de conseguir un crédito en condiciones preferentes. Sin embargo, todas estas ventajas no se brindan a los clientes antiguos. El siguiente artículo detalla las ofertas más interesantes que tienen los bancos para todos sus clientes y las exclusivas para los nuevos usuarios.

Más beneficios para nóminas de nuevos clientes

Imagen: Auke Jongbloed
Las prestaciones que se generan con las cuentas nómina destinadas para nuevos clientes no son las mismas que las dirigidas a quienes llevan años y años manteniéndose fieles a una entidad financiera. Estos últimos, al ver las ofertas para dinero nuevo, acuden a su banco en busca de una mejor oferta, pero no siempre encuentran la respuesta deseada. Porque la realidad del mercado bancario, para disgusto de los clientes más antiguos de las entidades, es que estos se encuentran en posición de inferioridad con respecto a los de nuevo cuño en cuanto a lo que ofrecen por tener domiciliada su nómina.

En los últimos meses se ha acentuado una "nueva guerra" comercial entre bancos para captar el dinero de los clientes de la competencia

Más aún cuando en los últimos meses se ha acentuado una "nueva guerra" comercial entre bancos para captar el dinero de los clientes de la competencia, en este caso a través de sus nóminas, pensiones e ingresos regulares. Brindan toda una serie de ventajas, como un incremento de la rentabilidad por los importes totales de sus cuentas, exención de comisiones o gastos de administración y mantenimiento de los principales productos bancarios. También se complementa con la obtención de tarjetas de crédito y débito gratis, bonificaciones en ciertos servicios de consumo y la posibilidad de conseguir un crédito en condiciones preferentes, así como el adelanto de una nómina para llegar a fin de mes.

Para todos los clientes de la entidad

El Banco Pastor ofrece esta solución financiera para todos sus clientes a través de la cuenta Sin, un producto de ahorro en formato de cuenta-nómina que no tiene ninguna comisión de administración y mantenimiento.

Bankia proporciona también esta aportación financiera que no contempla comisiones en mantenimiento y administración de la cuenta, así como en otros productos asociados (tarjetas de crédito, transferencias, etc.).

Banca Cívica, por su parte, lo ofrece para todos sus clientes a través del Servicio Nómina. Contempla la eliminación de comisiones de mantenimiento y administración de su cuenta, pero además incluye anticipos de hasta el 50% de la nómina o financiación en condiciones ventajosas.

La oferta bancaria actual tiene este producto tanto para clientes antiguos como para dinero nuevo

Con la Fórmula Nómina, de Unnim, los clientes que domicilien su nómina disfrutarán de un servicio diferenciado que se plasma en mejores condiciones y descuentos en productos y servicios de esta entidad financiera. No tiene gastos de mantenimiento en libretas y cuentas, brinda adelantos de nómina, domiciliación gratuita de pagos, tarjetas de pago gratuitas o un crédito de hasta 60.000 euros, entre otras prestaciones.

De similares características es el Plan Cero Comisiones de Unicaja, del que se pueden beneficiar todos sus clientes solo con domiciliar su nómina.

El Banco Sabadell, por otra parte, tiene la Cuenta Expansión, una cuenta nómina sin comisiones, sin gastos y sin contrato de permanencia, como principales señas de identidad.

Solo para nuevos clientes

No obstante, las mejores ofertas del mercado están confeccionadas para dinero procedente de otras entidades, que cuentan con mejores y más amplias propuestas para obtener una mayor rentabilidad por sus ingresos mensuales.

Entre estas destaca la Cuenta Nómina El Estirón, del Banco Popular, por el que sus titulares pueden disfrutar de un descuento del 6% en los recibos del hogar el primer año, beneficiándose de una bonificación de hasta 42 euros cada mes. Asimismo, contempla una exención de comisiones, tarjetas de crédito y débito gratuitas, cuentas remuneradas, adelanto de la nómina de hasta 1.800 euros, sin gastos y préstamo de hasta 30.000 euros en condiciones más ventajosas, entre otras aportaciones.

Banesto, por su parte, para los nuevos clientes que domicilien su nómina y tres recibos brinda diferentes regalos en su promoción (televisores de última generación, portátiles o cheques regalo, de entre 500 y 1.000 euros), aunque cuenta con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Parecida es la oferta de Openbak, que da a sus nuevos clientes una bonificación del 1% en los principales recibos domésticos, así como la eliminación de comisiones.

BBVA, por domiciliar la nómina, presenta una cuenta sin comisiones, tarjetas gratis y regalos de artículos de última generación.

Otra de las propuestas más llamativas es la de Bankinter, que proporciona un 5% T.A.E. durante el primer año y del 2% para el segundo, manteniendo también la exención de comisiones en las principales operaciones bancarias.

Cuenta Cero es la alternativa de La Caixa, que exime del pago de comisiones en las principales operaciones bancarias, desde la cuota anual de la tarjeta de débito hasta el mantenimiento y administración de la cuenta.

Domiciliar la nómina a través de cuentas de ahorro

Caja Laboral presenta otro formato diferente para quienes domicilien su nómina en la entidad y quieran obtener unas prestaciones más especiales que las de una cuenta tradicional. Su Cuenta de Ahorro, de alta remuneración, se basa en el ingreso periódico y mensual de una cuota de libre elección. Brinda la posibilidad de sacar el máximo provecho a ese dinero que, mes a mes, producto de su nómina, va ahorrando en su cuenta habitual y se queda inactivo. Como consecuencia de ello presenta una rentabilidad del 2,5% T.A.E. en el primer año.

Entre sus particularidades destaca que la primera cuota se adeuda en la apertura y el resto de cuotas se traspasan todos los meses el mismo día de la apertura (salvo modificación posterior), desde una cuenta de domiciliación del propio titular. Por otra parte, tras la primera renovación anual, el importe de la cuota puede ser modificado hasta un máximo de 1.000 euros. Está concebida con libre disponibilidad y sin comisiones. En el primer año, no se permite la cancelación parcial pero sí la total, en cuyo caso se aplicará una retribución del 1%. A partir de la primera renovación anual, el importe mínimo de una cancelación parcial es de 1.000 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto