Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Amueblar con ingenio

La compra de muebles usados es una alternativa para hacerse con piezas de calidad que después pueden ser mandadas a reparar y retapizar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 enero de 2002
No es necesario un gran desembolso económico para amueblar nuestro hogar. La imaginación es nuestro mejor aliado para optimizar la compra de muebles y adecuarlos a nuestro espacio vital. La creatividad y el gusto propio nos ayudarán a estar cómodos en un ambiente creado por nosotros mismos.

Los muebles de segunda mano son una elección adecuada si deseamos ahorrar. Se pueden conseguir piezas de calidad en los establecimientos dedicados a esta actividad. En ocasiones será necesario arreglarlos o tapizarlos con lo que podremos elegir colores, texturas, etc. Si buscamos muebles elegantes y "para toda la vida" es probable que tengamos que esperar bastante antes de poder adquirirlos. Como contrapartida los precios serán sensiblemente más económicos que si los compramos en un establecimiento de primera mano.

En los últimos años se ha extendido la práctica de solicitar créditos al consumo que ofrecen las distintas entidades bancarias y los ofertados por las grandes tiendas de muebles.

El mimbre y la caña son materiales que provocan una sensación de calidez y alegría muy propia si optamos por dar un aire desenfadado a nuestro hogar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones