Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cómo ahorrar gasolina este verano

Algunas cuentas bancarias ofrecen bonificaciones que, aunque sin ser excesivas, rebajan el precio entre el 2% y 3% por cada reposición en las gasolineras

Llega el momento de empezar a disfrutar de los relajantes meses de verano y las vacaciones, las escapadas de los fines de semana… Sin embargo, esto supone una mayor actividad del vehículo para desplazarse a otros destinos. Pero aunque rellenar el depósito sale caro, como se expresa en las siguientes líneas, es posible controlar el gasto en gasolina a través de una cuenta bancaria que contemple bonificaciones. Sin ser excesivo, el descuento alcanza entre el 2% y 3% por cada reposición de combustible, aunque casi todas las cuentas que las brindan requieren tener domiciliada la nómina.

Pocas entidades y escasas bonificaciones en gasolina

Imagen: cylonka Bsg

Algunas entidades brindan bonificaciones por repostar combustible, aunque aún no son muchas. Tampoco son excesivos los descuentos, que se sitúan en la línea de los ofrecidos por las tarjetas, y oscilan entre un 2% y 3% de cada reposición que se realice en la gasolinera. No obstante, cada propuesta depende de una marca comercial determinada, que fideliza a sus clientes con esta estrategia.

La mayoría de estas cuentas se comercializan con grandes ventajas para sus titulares: sin comisiones ni gastos e, incluso, en algunos diseños se elimina el contrato de permanencia. Las bonificaciones en gasolina amplían los modelos en que se devuelve un porcentaje similar por la domiciliación de los principales recibos domésticos (luz, gas, teléfono…).

Las cuentas que ofrecen bonificaciones por repostar combustible no tienen comisiones ni gastos, e incluso en algunos modelos se elimina el contrato de permanencia

Las propuestas, muy limitadas, permiten a los clientes ahorrarse entre un 2% y 3% del gasto en combustible realizado en las estaciones de servicio. No hay más requisito que contratar estas cuentas y prepararse para reducir la factura al hacer estas operaciones desde el primer momento. Aplicando esta estrategia de negocio está el Banco Sabadell que, a través de la Cuenta Expansión, ha implantado este modelo para que sus titulares puedan obtener un descuento del 2% en las principales gasolineras del país (Repsol, Campsa y Petronor). Solo hay que suscribir este plan de ahorro en formato de cuenta nómina, sin comisiones, sin gastos y sin contrato de permanencia.

Otra alternativa que ofrece el mercado bancario para obtener estos beneficios para los bolsillos de los consumidores es la Cuenta Naranja desarrollada por Ing Direct, tanto en su modalidad con exigencia de nómina como sin ella. Esta permite a sus clientes la devolución del 3% al repostar combustible o realizar cualquier compra, sin límite de importe, en estaciones de servicio Galp y Shell.

La última de las opciones para acogerse a estas promociones procede de la Cuenta Nómina de Open Bank, que brinda descuentos diarios y ofertas en la red de servicio Galp, y por la que sus titulares también podrán rebajar el precio oficial de los combustibles.

Comparar precios de carburantes

Se aproxima el periodo del año en que más ciudadanos salen a las carreteras con sus coches para pasar unos días de vacaciones. El precio de la gasolina, al estar liberalizado, presenta unas tarifas diferentes en función de los suministradores, algo que induce a que los usuarios puedan ahorrarse unos euros, según en qué punto reposten. Pero, ¿cómo pueden conocerlos?

El Ministerio de Industria ha dispuesto una herramienta en su página web que permite comparar los importes de los carburantes en las gasolineras de la geografía española. Este instrumento posibilita que los conductores puedan ahorrar dinero cuando acuden a una estación de servicio a echar gasolina o gasoil a su vehículo, ya que pueden encontrar las gasolineras más baratas de su ciudad y conocer la variación de sus precios. Es, por tanto, una ayuda para decidir dónde y cuándo llenar el depósito.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones