Cómo funcionan las ollas eléctricas programables

El precio varía desde los 115 euros hasta los 600 euros, según las diferentes marcas
Por EROSKI Consumer 20 de julio de 2006

Las ollas eléctricas programables son pequeños electrodomésticos que «cocinan simplemente apretando un botón», según la publicidad de las empresas que las comercializan.

El aspecto físico de estas ollas es similar al de una freidora eléctrica, con una tapa en la parte superior para introducir los ingredientes necesarios para preparar el plato. La tapa dispone de una válvula parecida a las de las ollas a presión, ya que el sistema para cocinar los alimentos es similar. Todos los modelos incorporan un termostato.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que el usuario sólo tiene que programar la hora, con un máximo de 12 de diferencia, a la que desee comer e introducir los ingredientes. El aparato calcula cuándo es oportuno el inicio de la cocción para que los alimentos estén preparados a la hora programada.

Dependiendo de las marcas los menús varían, aunque todas ofrecen la posibilidad de realizar distintos tipos de cocinado. Así, permiten cocer, asar, disponer de programador para arroz, etc. Las empresas que comercializan el aparato suelen incluir en el precio de venta un recetario con diferentes platos y su manera de hacerlos.

Estas ollas se limpian de una manera sencilla, ya que su interior es extraíble y están fabricadas en acero inoxidable y plástico, y sólo se necesita agua y jabón.

Se encuentran en el mercado con nombres como Chef 2000, thermomix, breadman o Cocimax y el precio varía desde los 115 euros hasta los 600 euros, según las diferentes marcas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube