Euroabonos para ver la «Champions League»

Los abonados deberán contratar un pase adicional para estos partidos, con un coste de entre 50 y 500 euros según el club y la localidad escogida
Por José Ignacio Recio 15 de agosto de 2010
Img champions
Imagen: Crystian Cruz

Quienes deseen asistir a los partidos de “Champions League” que disputarán los clubes españoles esta nueva temporada no tendrán más solución que comprar un “euroabono”, cuyo precio oscilará entre 50 y 500 euros en función del club y de las localidades escogidas. Éste les dará derecho a presenciar los enfrentamientos, ya que los pases normales son válidos sólo para las competiciones nacionales.

La consecución de la Copa del Mundo de Fútbol por parte de España este verano en Sudáfrica hace prever que la asistencia de aficionados a los estadios se incremente en la temporada 2010/2011. Tampoco querrán perderse la nueva edición de la «Champions League», donde los hinchas podrán ver en los estadios españoles -si los sorteos así lo deparan- a los mejores equipos del continente como el actual campeón el Inter de Milán o su finalista el Bayern de Munich. También juegan el Manchester United, el Chelsea, la Roma, el Schalke 04, el Benfica, el Olimpique de Marsella, el Arsenal o el Girondins de Burdeos. Será una buena ocasión para ver sobre el césped a las grandes figuras del balompié: Thomas Mueller, Swanstaiger, Robben, Maicon, Schneider, Van Persie, Julio César, Rooney, Lahm o Klose. Son cuatro los equipos españoles que tendrán acceso a esta selectiva competición europea, dos de manera directa (Real Madrid y Fútbol Club Barcelona) y otros dos a través de los cruces en las eliminatorias previas (Sevilla y Valencia).

Los abonos de los clubes españoles

Los espectadores no podrán acceder al estadio para ver un partido de la «Champions» con su abono habitual, sino que deberán contratar uno adicional para estos partidos. Ello les supondrá un coste de entre 50 y 500 euros, en función de cada club de fútbol y de las localidades escogidas.

Puede abonarse mediante domiciliación bancaria o ingreso en efectivo, además de financiar el pago

Diferentes son las denominaciones que han seleccionado los clubes que participarán en esta competición para distribuir entre sus asociados este tipo de abono que sólo es válido para presenciar los partidos de la «Champions League»:

  • El Fútbol Club Barcelona brinda a sus socios la alternativa de contratar el abono completo, con el que pueden asistir tanto a la Liga española como a todos los partidos de las competiciones europeas. El precio final de este abono supera entre 150 y 500 euros al pase liguero.

  • El Valencia cuenta con el Abono Champions, válido para los tres partidos de la primera fase, a un precio de 112 euros en tribuna y 36 euros en la grada joven. Si el equipo superase el corte de grupos los aficionados tendrían que hacer un nuevo desembolso en similares condiciones.

  • El Real Madrid ofrece a sus seguidores la posibilidad de adquirir o renovar el euroabono ya existente el pasado ejercicio. Por un precio de entre 100 y 400 euros permite ver todos los partidos oficiales de la temporada en el estadio Santiago Bernabeú, incluidos los de la primera liga europea. Se puede obtener un abono en tribuna por 2.152 euros o uno en grada baja cuyo precio puede oscilar entre 526 y 1.189 euros. Si se desea adquirir una localidad más barata aún cabe la posibilidad de comprar el abono de grada baja de fondo por 292 euros. Las personas con discapacidad disponen de localidades específicas cuyo coste oscila entre 130 y 321 euros.

  • El Sevilla también ha sacado a la venta el euroabono, que da derecho a asistir no sólo a los partidos oficiales nacionales de la Liga y Copa del Rey, sino también a los de la Champions. Tiene un precio de entre 35 y 100 euros, cifras que se suman a las del abono normal. Para reservar una tribuna VIP habrá que sumar 100 euros a los 2.730 euros que cuesta ésta. Más económicas son las tribunas generales: 75 euros de euroabono a sumar a los 1.240 del pase anual. O la tribuna baja, cuyo precio es de 445 euros a los que añadir 35 por el pase para la liga europea.

¿Cómo se pagan?

Los cobros se realizan mediante diferentes canales:

  • El más habitual es mediante domiciliación bancaria. En caso de que haya modificaciones (cambio de domicilio o de cuenta corriente) se deberá enviar un fax al club, e indicar en el escrito el número de socio, nombre completo, número de cuenta y fotocopia del DNI del socio y del titular de la cuenta.

  • Otra posibilidad es financiar la compra del euroabono y aplazar los pagos. Para ello hay que ser titular de alguna tarjeta de su club de fútbol concertada con una entidad financiera que preste tal servicio.

  • Hacer un ingreso en efectivo. Los socios que no tengan domiciliado el pago de sus cuotas recibirán en su domicilio un documento de abono con el que deberán acudir a cualquier sucursal de los bancos y cajas de ahorros colaboradores para ingresar su cuota. En ningún caso se podrá realizar el ingreso sin el citado documento.

Características de este tipo de abonos
  • Da derecho a asistir a los partidos de la Champions League, aunque en algunas modalidades sólo para la primera fase de grupos.

  • Se pueden adquirir de forma conjunta con el pase para las competiciones nacionales (Liga BBVA y Copa del Rey).

  • Están a la venta tanto para las localidades más selectivas (palcos VIPS o tribunas) como para las más económicas (fondos, gradas, etc.).

  • Suponen un desembolso extra de entre 50 y 500 euros al año, que se suman a los precios de los abonos destinados a competiciones domésticas.

  • Están disponibles, con precios especiales, para grupos con necesidades específicas, como personas con discapacidad y jóvenes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube