Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Alquilar drones para eventos familiares

Se puede plasmar bodas, comuniones o cualquier fiesta familiar desde un dron, imágenes exclusivas e innovadoras por un servicio que no sobrepasa 1.000 euros

Los drones (vehículos aéreos no tripulados y dirigidos por control remoto) ya se han instalado de pleno en nuestras vidas. Si bien su primer y mayoritario uso fue militar, el uso civil de este singular aparato se extiende poco a poco, incluso para actividades inimaginables hasta pocos meses. Una de las más originales es la que apunta al alquiler de este aparato para grabar las fiestas familiares de los usuarios, desde una boda a la comunión de los niños, pasando por cualquier evento familiar importante. Como se explica a continuación, por un precio competitivo se puede grabar y hacer fotografías desde ópticas hasta ahora no exploradas para realzar estos momentos.

Drones para grabar momentos familiares

Imagen: Mitch Altman
Grabar un acontecimiento especial desde una nueva perspectiva es posible gracias al uso de los drones como soporte. Una boda, una fiesta infantil pueden verse desde otro punto de vista, de manera sencilla y no demasiado cara. El dron viene equipado con cámaras de alta definición integradas y, previamente programadas, que se encargarán de grabar el acontecimiento, aportando imágenes exclusivas e innovadoras.

No hay una tarifa estandarizada, ya que es un servicio aún incipiente, pero oscila entre 500 y 1.000 euros

La cámara también puede dirigirse por control remoto para reorientear el objetivo, intercambiar los formatos (foto y vídeo) o plasmar un momento determinado de la reunión. Por lo que respecta al precio, no hay una tarifa estandarizada, ya que la oferta es aún incipiente y no hay muchas empresas que se dediquen a esta actividad, pero oscila entre 500 y 1.000 euros.

Debido a la inexistencia de regulación sobre estos aparatos, su uso se limita por ahora a recintos privados (fincas, parcelas, casas rurales, etc.) que es donde se desarrollan por lo general las fiestas familiares. Y no se permite utilizarlos a no ser que se cumplan una serie de requisitos muy restrictivos, por lo que ante este escenario, están aflorando algunas empresas, con permiso para ofrecer el servicio, que los comercializan para cubrir eventos.

¿Qué aporta este servicio?

El servicio que ofrecen las compañías que desarrollan esta actividad abarca un buen número de prestaciones para que la cobertura de los actos familiares responda a las expectativas de sus demandantes. Pero, debido al poco tiempo que lleva implantado en España, es necesario que los usuarios conozcan sus ventajas, que son muchas y variadas:

  • Proporciona material fotográfico y audiovisual distinto y más original del evento familiar, que podrá ser siempre recordado, con enfoques exclusivos de cada acto.

  • Puede demandarse cualquier servicio, desde solo material fotográfico, a grabaciones de alta definición, sin olvidarse de dar un enfoque más personalizado.

  • El precio no es demasiado alto para el coste de la tecnología, si se compara con las tarifas de los servicios tradicionales que se encargan de inmortalizar el evento (fotógrafo, equipo de cámaras, etc.).

  • Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías, se puede emitir en streaming lo que está grabando el dron con ayuda de un router WiFi.

Desventajas de contratar un dron

A pesar de sus constatables ventajas, también presenta una serie de limitaciones o inconvenientes que puede alejar a los clientes.

  • Todavía no es un servicio lo suficientemente implantado en España, y solo unas cuentas empresas se encargan de comercializarlo.

  • Requiere, por otra parte, que el evento o fiesta familiar se desarrolle en el exterior o recintos privados.

  • También es importante plantearse si la aportación de estos materiales de grabación es necesaria y rentable para los intereses de los usuarios, pues pueden cubrirse correctamente estos actos sociales con los tradicionales reportajes de boda de fotografía o vídeo.

  • Se pueden originar problemas para captar los momentos más íntimos de la reunión familiar, que no dependerán de la decisión del interesado.

Utilidades inmobiliarias

Los propietarios que deseen vender su pisos en los próximos meses pueden optar por este innovador servicio para potenciar su oferta, incluyendo en sus propuestas vídeos y fotos de los exteriores y alrededores de la vivienda (realizados desde un dron), una herramienta muy efectiva cuando se trata de vender propiedades inmobiliarias abiertas (chalets, casas rurales, viviendas unifamiliares, incluso parcelas).

De esta forma, los particulares que vayan a comprarlo tendrán más elementos para tomar su decisión, pudiendo ser beneficioso para ambas partes. Por un lado, el vendedor aportará una mayor y más innovadora información sobre su inmueble, y por otro, el comprador dispondrá de una referencia más objetiva para valorar su decisión.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto