Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tarifa plana para practicar deporte

Practicar varios deportes y pagar una cuota fija todos los meses es la novedad que presentan algunas empresas, pero se limita a deportes poco convencionales

¿Tarifa plana para hacer ejercicio? Hasta el momento, esta estrategia comercial se daba en la telefonía móvil, en los servicios eléctricos, y hasta en las operaciones de Bolsa, pero no en el ámbito del deporte. Ahora es posible, a través de una cuota fija, practicar ejercicio sin límites en diversos centros repartidos por toda Europa. Su estrategia, como se explica a continuación, se basa en pagar durante todos los meses la misma tarifa, que da derecho no solo a realizar un deporte en concreto, sino varios, en función de los gustos, y además, hacerlo en familia o de forma individual. No obstante, en muchos casos consiste en practicar deportes no convencionales y de contacto con la naturaleza, que no son del agrado de todos los usuarios.

Todo a 50 euros

Imagen: Alan Rainbow

Las tarifas de los nuevos planes deportivos oscilan entre 55 y 95 euros al mes, aunque los interesados pueden acogerse a promociones que las rebajan hasta un 50%

Los usuarios cuentan con nuevas estrategias para poder practicar deporte a buen precio. Con la modalidad de tarifa plana, lo primero que hay que hacer es contratar el plan que mejor se adapte a los gustos personales y tratar de que combine una amplia gama de actividades deportivas, que casi siempre se basa en deportes no convencionales y de contacto con la naturaleza. Las tarifas oscilan entre 55 y 95 euros al mes, aunque los interesados pueden acogerse a promociones que las rebajan en hasta un 50%, y en las que se incluye el alquiler de ropa y material deportivo ilimitado y gratuito en cada especialidad, que en cualquier caso habrá que reservar en los centros adheridos a este plan.

De esta forma, quienes acepten esta propuesta podrán contar con las siguientes ventajas que genera esta tarifa plana:

  • Desarrollar una amplia gama de actividades deportivas sin ninguna restricción, y practicarla en centros colaboradores de este plan, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

  • No es necesario comprar o actualizar vestuario y material deportivo, ya que los usuarios tienen derecho a ellos al inscribirse en este servicio, consiguiendo un importante ahorro con la aplicación de estos planes.

  • Permite practicar turismo de aventura o deportivo con costes menos elevados que si se hacen a título particular.

  • Se sabe siempre lo que se paga, ya que es una cuota mensual invariable, con independencia del uso que se dé al servicio, y estará vigente durante todo el año.

  • Solo tiene un periodo de permanencia de 12 meses, y si no se está contento con el servicio prestado, se podrá rescindir el contrato a su vencimiento con un mes de antelación.

Pero no todo son ventajas. También cuenta con algunos inconvenientes que hay que considerar si se quiere suscribir este modelo deportivo:

  • Si lo que desea el usuario es practicar deportes convencionales (correr, fútbol, tenis, natación, judo...), mejor será que no lo suscriba, ya que no aparecen en la oferta.

  • En muchos casos es necesario desplazarse a destinos bastante alejados del entorno habitual, de forma que hay que aprovechar las vacaciones o los fines de semana para practicarlos.

  • No se dispondrá nunca de material deportivo propio, ya que es prestado.

  • El tipo de empresas que desarrolla este servicio son mínimas, ya que se trata de un nicho de negocio incipiente que acaba de desarrollarse y que, por tanto, no cuenta con muchas ofertas para el usuario.

  • Es preciso hacer cuentas y comprobar que se amortiza la cuota mensual, ya que si se practica la actividad de manera puntual no se aconseja su contratación.

Tarifas especiales para familias

En numerosos casos la práctica deportiva se realiza con otros miembros de la familia, ya sea el cónyuge o los hijos. Para facilitar la posibilidad de hacerlo así, de manera conjunta, hay precios especiales en esta estrategia comercial de vender deporte bajo tarifa plana.

Y por lo que respecta a los niños, los menores de nueve años no pagan ningún tipo de cuota.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones