Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

10 maneras sencillas de ganar dinero desde casa

A través de Internet y durante solo unas horas al día, puedes trabajar y ganar dinero sin salir de casa. Estos son algunos ejemplos de teletrabajo remunerado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 septiembre de 2020
    Una versión anterior de este artículo se publicó el 5 septiembre de 2016 - Actualizado por Consumer EROSKI el 29 septiembre de 2020
trabajar desde casa Imagen: lukasbieri
¿Necesitas dinero? Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que trabajar sin moverse de casa es posible. Hay numerosos teletrabajos que puedes hacer desde tu hogar y negocios que puedes montar sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. Además, muchas de estas tareas son compatibles con un trabajo habitual, un sueldo extra que no está de más cuando se empiezan a formas nubarrones sobre el horizonte financiero. La mayoría de opciones que te proponemos en este artículo son trabajos que se pueden realizar empleando tan solo unas horas al día: desde entrenador deportivo, blogger o asistente virtual hasta afiliado o profesor de español.

Trabajar desde casa

1. Ganar dinero haciendo marketing de afiliación

Una forma sencilla de ganar dinero, sin realizar inversión alguna, es trabajar desde casa como afiliado. ¿Qué es el marketing de afiliación? Se trata de recomendar o publicitar en tu web determinados bienes o servicios de un anunciante y si tras tus recomendaciones el producto se vende, ganarás un porcentaje de esa venta. Hay acuerdos de afiliación en casi todos los sitios de venta online, y en las grandes plataformas (Amazon, Aliexpress…) se puede ganar entre el 3 % y el 10 % de la venta del producto recomendado.

2. Trabajar como vendedor por Internet

Puedes trabajar desde casa  dedicándote a vender online, tanto objetos que ya no necesites como otros realizados por ti:

  • Ventas de segunda mano: los artículos de bebé impecables pero que ya no usas, una bicicleta… Puedes deshacerte de todos estos objetos sacando un rédito por ello si los pones a la venta por Internet. Sólo debes subirlos a páginas que te permiten publicar anuncios de venta gratuitos. Además, si quieres hacerlo de una manera más profesional,  puedes vender cosas que otras personas ya no necesitan, convirtiéndote en intermediario y  dividiendo las ganancias.
  • Vender tu propia producción: si eres muy creativo puedes hacer objetos artesanos desde casa y ganar dinero creando una página propia o a través de sitios como Etsy, Icraftgifts, Artesanum o Handmade Artists. En estas páginas puedes vender tus creaciones a compradores de todas partes del mundo, a veces a cambio de una mínima comisión para la web. Otros portales como Silkfair, además de vender los productos por Internet, permiten crear la tienda online e integrarla a su plataforma.
ganar dinero como entrenadosImagen: PublicDomainPictures 

3. Ganar dinero como entrenador online

Entrenadores y monitores pueden rentabilizar sus conocimientos y tener un ingreso extra, convirtiéndose en entrenadores personales online. Con plataformas como Skype o Zoom entre otras, es fácil entrenar a los alumnos mientras están en su casa. Puedes tener varios clientes y ganar dinero con una mínima inversión.

4. Ganar dinero dando clases de español

Para dar clases de conversación de español a extranjeros es importante conocer otro idioma, pero no es imprescindible que sepas el idioma de tu alumno. Este trabajo consiste, precisamente, en conversar en tu idioma y enseñar y corregir al estudiante extranjero que necesita presentarse a un examen oficial o dominar nuestro idioma para su trabajo.

Es importante ser buen conversador, tener ciertas inquietudes y preparar clases amenas, sobre temas de actualidad, de cultura… También puedes centrarte en las necesidades de tu alumno y enfocar las clases en el vocabulario específico coloquial, o para hacer negocios, dar conferencias sobre temas científicos, médicos o legales… Es un negocio a medio plazo, pero sencillo y que se puede iniciar desde 6/10 euros la hora por cada alumno. Puedes crear tu propia web o inscribirte en diversos portales donde se ofrecen estas clases al alumnado extranjero.

5. Trabajar desde casa como blogger y vlogger

Escribir (blogger) o grabar vídeos (vlogger o youtuber) sobre todo tipo de cuestiones es un trabajo que puede hacerse desde casa, aunque parece más sencillo de lo que resulta ser en la práctica. Hay que prestarle atención y tener paciencia, pues las posibles ganancias son a largo plazo. En la actualidad, los vloggers tienen un mayor número de seguidores, algunos con legiones de adolescentes que visualizan su vídeos cada día. Para tener éxito y poder obtener ingresos con esta actividad es importante que conozcas qué temas interesan más (videojuegos, ) y ser original y profesional a la hora de llegar a tu público.

6. Ganar dinero como fotógrafo multimedia

La necesidad de imágenes para publicar en Internet es cada día mayor. ¡Todas las páginas necesitan tener una buena foto! Y, si uno es fotógrafo creativo, con conocimientos y hace trabajos de calidad, venderlos a bancos de imágenes y a webs puede ser un negocio rentable para ganar dinero desde casa. El negocio no está en vender pocas instantáneas a un coste muy elevado, sino en vender muchas a un precio muy bajo.

El tipo de fotos que se demanda más para los bancos de imágenes son de personas (bebés, grupos, familias, personas llevando a cabo su oficio), alimentos, lugares, flores... Instantáneas que puedan ilustrar las páginas web y los artículos que tratan en ellas. Además, en paralelo, es posible crear un blog o una galería online donde vender las fotos de autor a particulares.

ganar dinero desde casaImagen: Meditations 

7. Trabajar como community manager

El trabajo de community manager puede realizarse desde casa con facilidad, pero conviene tener formación específica. Su labor principal es crear, dinamizar y gestionar una  comunidad online que se mueve alrededor de una marca. Debes tener habilidades sociales para relacionarte con los clientes y usuarios, y es esencial estar al día para crear y gestionar contenidos de actualidad y conocer todo cuanto tenga relación el sector de la empresa en la que prestes servicio.

Asimismo, para ser community manager hay que poseer cierto grado de conocimiento de estrategia y marketing, así como conocer las herramientas técnicas básicas para realizar el trabajo.

8. Traducir páginas web desde casa

Un negocio que puede resultar muy rentable por Internet es la traducción de textos o incluso de páginas webs. Casi todas las tiendas online necesitan clientes, y en un mundo globalizado deben estar en varios idiomas para llegar a más personas.  Para ser competitivo, es imprescindible traducir la página o blog, y si conoces bien una o varias lenguas, tendrás trabajo asegurado en este sector.

También es posible dedicarse a realizar trabajos de traducción más tradicionales (para editoriales, profesionales de distintos ámbitos, textos jurídicos...) y elaborar textos desde casa.

9. Trabajar desde casa como secretario o asesor virtual

Si eres una persona organizada y tienes conocimientos acreditados en secretariado o en temas fiscales, financieros o laborales, puedes crear una asesoría online. Basta con tener conexión a Internet y publicitarte, además de crear una web o un blog. En ocasiones, serán consultas que no lleven mucho tiempo y podrás atenderlas manteniendo al mismo tiempo un trabajo por cuenta ajena, si bien es importante ser cuidadoso y asegurarse antes de poder hacerlo, para evitar posibles conflictos de incompatibilidad.

10. Ganar dinero ofreciendo servicios a domicilio

Planchar, cocinar, coser... Personas mayores o profesionales sin tiempo para realizar estas tareas pueden ser algunos de tus potenciales clientes. Una vez localizados, si haces una buena publicidad y ofreces un servicio de recogida y entrega a domicilio, no tardarás en ingresar dinero prestando estos servicios.

En el caso de la costura, puedes también ofrecerte a tiendas de ropa, donde a veces necesitan gente que arregle las prendas de sus clientes. Es un trabajo bastante sencillo, que se puede hacer sin problema desde casa.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones