Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tráfico lanza en su página web un cuestionario de preguntas para los aspirantes al carné de ciclomotor

A través de diecinueve tests, de 32 preguntas cada uno, los candidatos podrán evaluar y desarrollar sus conocimientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 noviembre de 2001
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado en su página web un cuestionario con preguntas dirigido a los aspirantes a obtener la licencia para conducir ciclomotores. Este cuestionario, que lleva por nombre "Test del ciclomotor", esta compuesto por diecinueve tests, de 32 preguntas cada uno, con tres respuestas para elegir la correcta.

La finalidad de este cuestionario, al que se puede acceder tanto desde el sitio de la DGT como directamente desde "www.ibcmass.com/ciclo/", es que los candidatos al carné de ciclomotor puedan evaluar y desarrollar sus conocimientos antes de examinarse.

Uno de los aspectos más significativos de esta nueva herramienta, es que cuando se contesta a una pregunta el propio programa te indica por qué la respuesta elegida es correcta o incorrecta, sin necesidad de consultar el Reglamento de Circulación.

Con esta iniciativa la DGT pretende que todo aquel que quiera sacarse el permiso de conducción de ciclomotores pueda llevar a cabo el aprendizaje de la materia por su cuenta, además servirá de apoyo a escuelas de conductores que impartan los cursos previstos, colegios que hayan incorporado la asignatura optativa y monitores de parques infantiles de tráfico que realizan funciones relacionadas con la enseñanza de la conducción de ciclomotores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones