Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

UCE de Albacete previene sobre ofertas de trabajo fraudulentas para el futuro aeropuerto de la ciudad

Algunas empresas están utilizando este acontecimiento "para hacer su agosto particular"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 junio de 2003
La Unión de Consumidores de España de Albacete (UCE) ha alertado sobre un posible fraude en la convocatoria de ofertas de empleo para cubrir la plantilla laboral del futuro aeropuerto civil de la ciudad castellano-manchega, tal y como se desprende de varias consultas y reclamaciones relacionadas con el tema que se han presentado en su sede.

Según informó esta entidad en una nota de prensa, algunas empresas están utilizando este acontecimiento "para hacer su agosto particular", creando "falsas expectativas de empleo" y vendiendo a cambio unos temarios bajo la denominación de "Agentes de Aeropuertos".

Los afectados, explica la Unión, están firmando un contrato "prácticamente en blanco" entregando, en concepto de matrícula, cantidades que oscilan entre los 100 y 300 euros, y un precio en pagos aplazados de más de 1.000 euros para realizar un curso.

La UCE de Albacete afirma que el contrato en sí tiene una cláusula por la que se puede desistir del curso, pero con la pérdida de la cantidad entregada en concepto de matrícula.

Ante estos hechos, la entidad hace un llamamiento para que los ciudadanos sepan que tan sólo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene la capacidad para determinar los temarios que pueden tenerse como base para optar a un puesto de trabajo en el aeropuerto civil de Albacete o en cualquier otro, así como el número de plazas a cubrir.

Igualmente, advierte de que no se firme financiación alguna de cursos, ya que eso implica un pago adelantado de los mismos, sin saber si una vez que comience servirá para los objetivos previstos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones