Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una tercera parte del presupuesto anual de los españoles en ropa se gasta durante las rebajas

El 70% de los consumidores adquiere durante este periodo artículos que no tenía pensado comprar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 julio de 2010
Un tercio del presupuesto anual destinado a la compra de ropa por los consumidores españoles se gasta durante las rebajas. Además, siete de cada diez consumidores adquieren durante este periodo de descuentos artículos que no tenían pensado comprar.

Estos datos, procedentes de un estudio conjunto realizado por Avery Dennison y TNS, reflejan también que el 76% de los consumidores no establece un presupuesto fijo para gastar en época de rebajas, mientras que otro 72% ha desestimado la compra de un artículo que deseaba adquirir debido a la larga cola de la caja.

Por lo que se refiere a las exigencias con el etiquetado, el 88% de los consumidores indica que prefiere ver el precio final y el precio original del artículo para poder comprarlo, requisito que llega a ser imprescindible para un 37% de los compradores, que optan por no adquirir un producto si tiene problemas a la hora de calcular su precio final.

Si se compara con otros países del entorno, los consumidores españoles son quienes más planifican lo que necesitan comprar durante las rebajas, un hábito compartido por el 80% de los mismos, frente al 77% de los franceses y el 71% de los ingleses. Además, los españoles son, con un 96%, los que más se molestan a la hora de tener que calcular mentalmente el precio, hasta el punto de que un 37,1% confiesa hacerlo siempre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones