Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Aprender chino en China

Cada año miles de estudiantes extranjeros eligen trasladarse a este país para perfeccionar el idioma

Hoy en día en China podemos encontrar más de 300 centros académicos para formar a estudiantes del idioma chino; según datos del Departamento de Cultura de la Embajada China en España, durante el curso 2004-2005 las universidades chinas acogieron a más de 110.000 alumnos provenientes de otros países. Actualmente existe un amplio grupo de universidades que ofrecen una completa serie de cursos de chino para estudiantes extranjeros, en la web del Departamento de Cultura China http://www.cultura-china.com se puede encontrar un listado de los centros académicos superiores que admiten alumnos extranjeros.

Entre estos el más destacado es la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), la única dedicada principalmente a enseñar el chino a estudiantes extranjeros, donde se han formado ya cerca de 100.000 estudiantes de 167 países. La BLCU ha desarrollado su propia metodología en la enseñanza de la lengua china, y cuenta, entre otras, con la Facultad de Formación Avanzada en Lengua China, que ofrece cursos anuales a estudiantes extranjeros y la Facultad de Formación Intensiva en Lengua China, que se centra en cursos de mandarín de corta duración; para acceder a cualquiera de los cursos de lengua en ambas facultades los únicos requisitos de ingreso que hay que cumplir son tener entre 18 y 50 años y haber finalizado el Bachillerato.

Los precios de los cursos en esta universidad varían según la duración de los estudios; por ejemplo, un curso de lengua de un año tiene un coste de 2.400 euros y uno de corta duración de seis semanas asciende a 500 euros. Estos precios incluyen sólo la matricula, el curso y el material y por tanto, hay que añadirle el coste del hospedaje que, dentro de la universidad, puede oscilar entre 9 y 15 euros diarios en una habitación individual y 4 y 8 euros diarios en una compartida.

Otro de los centros no universitarios más reconocidos es el Beíyan Language and Culture Institute, con programas de varios niveles que van desde principiante absoluto a avanzado. Un año académico en este instituto con alojamiento en una habitación individual en un apartamento compartido cuesta 6.032 euros, incluye además viajes por el país y un seguro médico, además cuenta con una oferta especial de traslado en avión por 800 euros ida y vuelta un buen precio si consideramos que un viaje ida y vuelta a Pekín normalmente no baja de los 1.000 euros y puede llegar hasta los 3.000 euros. En su página web http://www.sinolingua.com se puede encontrar información en castellano sobre todos los cursos que ofrece el instituto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto