Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Cataluña otorgará becas a los alumnos de Secundaria con notas superiores a ocho

Se pretende así fomentar los estudios postobligatorios, sobre todo en lo referente a FP

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 enero de 2009
Los alumnos catalanes con calificaciones superiores a ocho en la Secundaria serán premiados con becas por la Conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña para que prosigan sus estudios postobligatorios. La medida beneficiará sobre todo a los que elijan Formación Profesional (FP), aunque también se aplicará a los que quieran cursar Bachillerato.

El Gobierno catalán destinará un millón de euros a estas "becas de excelencia", que, previsiblemente, beneficiarán a un millar de alumnos, según explicó el conseller Ernest Maragall. La convocatoria se abrirá a partir del próximo curso y la dotación se perfilará en función de los alumnos que lo soliciten. Maragall detalló que los perceptores de estas becas serán los que obtengan una nota media en Secundaria superior a ocho y se repartirán en función del nivel de renta.

El conseller concretó que la FP tendrá prioridad. "A Cataluña le interesa mucho que los chicos que sacan más de un ocho en Secundaria vayan a FP", subrayó. "No es verdad que la FP sea para malos estudiantes, es una cuestión de aptitudes, y hay que conseguir reforzar que chicos con buenas calificaciones tengan su continuidad en la FP", agregó.

Asimismo, la Conselleria invertirá cuatro millones de euros para subsanar los gastos corrientes de las escuelas, lo que supondrá de media un incremento de 2.000 euros por cada centro. También dará 18 millones para ampliaciones y mejoras con el fin de atender las necesidades de escolarización.

Y destinará otros seis millones a las escuelas para que los puedan gastar en aquellos recursos educativos o contratación de personal que consideren adecuados a sus necesidades, sobre todo en el ámbito de los servicios sociales. Finalmente, los colegios contarán con cinco millones de euros para que puedan modernizar su infraestructura tecnológica en función de su proyecto educativo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones