Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Córdoba acogerá este mes una reunión del proyecto BBaS, que pretende profundizar en las relaciones entre universidades y empresas

Centros universitarios y entidades de Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia y España participarán en este encuentro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006

La finalidad del proyecto BBaS y, por tanto, el objeto del encuentro de Córdoba, es conseguir que, una vez creadas, las mencionadas redes de universidades y empresas europeas promuevan una aplicación rápida y adecuada de las investigaciones innovadoras, para incrementar el crecimiento económico, según informaron desde la organización del evento. Así, se contempla la creación de tres redes internacionales entre las instituciones participantes, que son las universidades británicas de Surrey y Greenwich, el Centro de Transferencia Tecnología de la Universidad de Jagiellonian (Polonia), la Universidad de Eindhoven (Holanda), Aster Bolonia (Italia) y la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) por parte de España.

Los tres sectores en los que se crearán las redes, todos ellos con gran relevancia en el desarrollo económico europeo, son el de la biotecnología y la salud, las tecnologías de la comunicación y de la información, así como en el de nuevos materiales, tecnologías y soluciones ambientales. Además se busca crear oportunidades de aprendizaje mutuo para más de 30 profesionales de la transferencia del conocimiento, 48 investigadores y 48 empresarios de los países que participan en este proyecto.

El proyecto BBaS trabaja para ello en la creación de relaciones sostenibles y duraderas entre instituciones investigadoras y empresas, a través de acuerdos innovadores, así como en propiciar consorcios para proyectos de innovación cofinanciados por la Unión Europea (UE). La reunión de Córdoba se centrará fundamentalmente en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la transferencia del conocimiento y en cómo desarrollar contactos sostenibles.

Etiquetas:

bbas empresa universidad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto