El 54% de las mujeres españolas de 25 a 64 años presenta un nivel educativo bajo, según la OCDE

Señala que la educación es un factor decisivo para el éxito individual y el progreso de la economía
Por EROSKI Consumer 3 de agosto de 2007

Unos datos correspondientes a 2004 y publicados ahora por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reflejan que el 54% de las mujeres españolas de 25 a 64 años tiene un nivel educativo bajo, con sólo estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Además, las mujeres de muchos países industrializados todavía presentan un porcentaje elevado con escasos estudios. Después de España se sitúa Italia, con un 51% de mujeres con bajo nivel educativo, y, más alejadas, les siguen Francia (37%), Bélgica (36%), Irlanda (34%), Países Bajos (32%), Finlandia (21%), Alemania (20%), Suiza (19%), Dinamarca (19%) y Reino Unido (17%). Japón (16%), Suecia (15%), Canadá (15%), Estados Unidos (11%) y Noruega (11%) son los países que cierran la lista. En todo el ámbito de la OCDE, un tercio de las mujeres de 25 a 64 años cuenta con ESO, mientras que un 41% tiene el certificado de enseñanza secundaria superior.

La educación es un factor decisivo para el éxito individual y también para el progreso de una economía, según recoge un informe a este respecto del Instituto de la Economía Alemana. «Una mayor cualificación permite una mejor integración en el mercado laboral, ya que de hecho las tasas de empleo de las personas con un mayor nivel educativo suelen estar considerablemente por encima de aquéllas que sólo cuentan con una educación básica», argumenta este trabajo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube