Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El 99% de los alumnos españoles estudia inglés como lengua extranjera

Esta es una de las tasas más altas de la UE, solo superada por Malta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 septiembre de 2011
La práctica totalidad de los alumnos españoles de primaria y primer ciclo de secundaria, un 99%, estudia inglés como lengua extranjera, según un estudio de la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Es una de las tasas más altas de la Unión Europea (UE), solo superada por Malta (100%) y situada al mismo nivel que Italia.

Este informe pone de manifiesto que, en el conjunto de la UE, el 82% de los estudiantes tiene el inglés como primera lengua extranjera. Igualmente, apunta que durante esta etapa educativa el francés es la lengua extranjera más estudiada únicamente en Bélgica, Irlanda y Reino Unido, mientras que en Luxemburgo es el alemán.

La segunda lengua extranjera que se estudia con más frecuencia es el francés, ya que lo hace el 16% de los alumnos europeos, seguida del alemán, con un 9%, y el español, cuya cifra alcanza el 6%. De hecho, el estudio indica que el español es la segunda lengua extranjera favorita en Francia -para el 15% de los alumnos-, Suecia -para el 16%- y Reino Unido -para el 11%-.

En cuanto al segundo ciclo de secundaria, el estudio señala que un 95% de los alumnos europeos tiene el inglés como lengua extranjera, un dato que se sitúa en un 94% en España. El francés es la lengua más estudiada en Irlanda y Reino Unido, mientras que el alemán lo es en Luxemburgo.

El trabajo indica que el español es la segunda lengua extranjera preferida en Francia (28%) y Suecia (43%), mientras que en España el 27% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria escoge el francés como segunda lengua.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones